Características generales



Geografía
El Monte Aloia presenta una extensión de 746 ha y  un suelo relativamente joven en el que dominan los afloramientos graníticos. Está situado en el extremo suroccidental de Galicia, comarca del Baixo Miño (provincia de Pontevedra), concretamente en el extremo sur de la Sierra do Galiñeiro. Los terrenos son propiedad de la Comunidad Vecinal de Montes en Mano Común de la parroquia de Rebordáns y de la Entidad Local Menor de Pazos de Reis; ambas parroquias del ayuntamiento de Tui. 

Vegetación
Dominan los matorrales formados por tojos, urces, retamas y jaras. Los acompañan zonas repobladas con pino, eucalipto y especies exóticas como abetos, acacias, arciprestes,… donde además se mezclan zonas de bosque autóctono, con robles, castaños,…


Clima
Como el clima es de tipo atlántico europeo (clima húmedo con temperaturas suaves) hay veranos cálidos e inviernos poco fríos y lluviosos. La temperatura media anual es de 14ºC. La niebla es habitual en las estaciones de otoño, invierno y primavera, aunque también puede haber en estas estaciones días soleados para pasar un buen rato entre la naturaleza y disfrutar de las vistas.

1 comentario: