lunes, 4 de agosto de 2014

Ruta 2. Muíños de Paredes

-    Color de la señalización: rojo
-    Inicio: Ermita de San Fins
-    Fin: Ermita de San Fins
-    Distancia: ≈ 7 km
-    Duración: 3 horas
-    Dificultad: alta
-    Interés: molinos de Paredes y poza do Deique

El mayor problema de esta ruta es cuando el camino no está totalmente limpio y abundan las zarzas y tojos. A parte de eso, la primera parte es de bajada, lo que no presenta demasiada complicación.
Preste atención de seguir los postes de madera numerados y no, unos de piedra pintados de verde, ya que esos señalan traídas de agua de la comunidad de vecinos de la zona. 

La mayor dificultad es que todo lo que se desciende, posteriormente hay que volver a subirlo.
Hay un momento en el que es necesario cruzar el río Deique por una zona sin puente, por unas rocas colocadas en medio. Tenga mucho cuidado en esta parte de la ruta, ya que algunas piedras resbalan por el musgo.


A tener en cuenta:

La ruta completa no es recomendable para ir con niños, ya que es bastante dura; sin embargo, si solo van a la parte de los molinos, a la que se puede acceder por otra carretera, hay un merendero y es un buen sitio para pasar un día en familia.

Es bastante sencillo, sobre todo en el camino de vuelta, perderse y acabar en la carretera; si no hace mucho calor no debería haber problema, si no les importa caminar por asfalto en cuesta, en caso contrario intenten retroceder y encontrar los postes. Y si no, llamen a alguno de los números que aparecen en el panfleto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario