lunes, 4 de agosto de 2014

Ruta 5. Muíños de Tripes

Color señalización: Azul
Inicio: Área recreativa de Circos (Pazos de Reis)
Fin: En el mismo lugar
Distancia: 2,6 km
Duración: 1h 30min
Dificultad: Bajo
Interés: La primera mitad de la ruta discurre bordeando al río Tripes, donde se forman pozas, remansos y cascadas a su paso. Rodeado de una frondosa vegetación de ribera, a lo largo de este tramo, os encontrareis varios molinos y puentes de madera que resaltan la belleza del lugar.

A tener en cuenta: Ruta muy bien señalizada, sencilla y entretenida. Es sombría en todo su trayecto, por lo que es ideal para dar un bonito paseo en los días más calurosos y soleados. Se adecua a todos los públicos. Un elemento a tener en cuenta, es que en las zonas que transcurren al lado del río, el pedregoso camino puede estar algo resbaladizo.
  
Ruta: 
Subiendo hacia el Aloia, pasando la macoca debéis tomar la desviación que hay a la izquierda. Descendiendo por esta carretera llegaréis hasta el área recreativa de Circos (Pazos de Reis), donde está permitido aparcar y donde  da comienzo la ruta.
            Descendiendo por el estrecho camino de asfalto, llegaréis al panel de presentación de la ruta.
    La ruta continúa ascendiendo por las márgenes del río, que habrá que cruzar en alguna ocasión y salpicado por la presencia de molinos. La ruta está muy bien señalizada en todo momento y es difícil perderse. El único punto conflictivo está en la zona en la que se van acabando los molinos, en el poste 8 (que indica la continuación de la ruta hacia arriba). Lo que ocurre es que se ha colocado en las inmediaciones otro poste con una flecha grande que señala hacia la izquierda, donde se encuentran los últimos molinos de la ruta. Si deseáis verlos (ubicados a unos pocos metros), deberéis tener en cuenta que  para continuar la ruta debéis retroceder hasta el poste 8 y, esta vez, continuar por el camino que asciende, en dirección perpendicular a la flecha que nos indicaba hacia la izquierda.     
           La ruta os llevará al mismo lugar de partida. Este tramo final transcurre por monte y las señalizaciones son claras. 











No hay comentarios:

Publicar un comentario