lunes, 4 de agosto de 2014

Ruta 3. Rego de Pedra



Ficha técnica:
-Color de la señalización: marrón
-Inicio: aparcamiento tras el Centro de Interpretación, justo donde acaba la Senda Botánica.
-Fin: coincide con el final de la Senda Botánica
-Distancia: 2.355 m (+400 m de la Senda Botánica)
-Duración:  90 minutos
-Dificultad: media-baja
-Interés: recorrer el riego de piedra, panorámica en el alto de Perdurán

La construcción del riego tenía como fin el transporte de agua hacia los campos de Frinxo. 



Imagen 1. Tramo final del "Rego de Pedra". 

Si se llega en coche, se puede aparcar en el parking (subir por la carretera principal hasta llegar al Centro de Interpretación y seguir subiendo hacia la derecha). Una vez allí, al otro lado de la carretera se encuentra el primer poste y, por tanto, el inicio de la ruta.

La ruta tiene un total de 15 postes distribuidos más o menos uniformemente y bien señalizados.
Al llegar al poste 3, por si es de interés, incluso se puede pasar a la ruta 1 de bicicletas cogiendo el desvío de la derecha y no el del medio. Se llega entonces al alto de Perdurán (poste 5), donde se puede disfrutar de buenas vistas mientras el tiempo lo permita. Es en el poste 6 cuando al fin se llega al Rego de Pedra.



Debe fijarse en que, aunque observe el poste 10 indicando en la dirección contraria, esto no indica que se equivocara, sino que es un poste de vuelta (está a la derecha, observe solo los de su izquierda durante esta ruta). Sigua entonces por el camino hasta llegar a una poza (poste 9). Entonces sí, puede volver por el mismo camino, pasando por el poste 10 y desviándose a la izquierda (paso de madera, poste 11). El tramo del poste 11 al 12 es cuesta arriba durante unos 200 metros.
Los siguientes postes no tienen número, pero no se preocupen y sigan las flechas de color marrón pasando por una caseta de madera y llegando finalmente a la Senda Botánica.



Imagen 2. Chamaemelum nobile L. All. o Manzanilla común. Fotografía tomada a lo largo de la ruta "Rego de Pedra". 

A tener en cuenta:

En esta ruta debe tenerse cuidado con las bajadas en caso de lluvia o mucha humedad, especialmente si se va con niños. Lo ideal es ir cuando el cielo está despejado, pues así se podrá disfrutar de mejores vistas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario